Gordon Murray: 50 años de arte y pasión sobre ruedas

Gordon Murray, uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo del automóvil abrirá una exposición de una semana en la que repasa 50 años de trayectoria con algunos de sus coches más célebres.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Gordon Murray: 50 años de arte y pasión sobre ruedas
Gordon Murray: 50 años de arte y pasión sobre ruedas

Si algún lector aún no conoce a Gordon Murray, este diseñador de automóviles es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Creador de arriesgados e icónicos diseños, Gordon Murray es el padre de modelos que han pasado a la historia, como el McLaren F1 y el MP4/4, el aplastante monoplaza de la firma inglesa que en 1988 se hizo con la victoria en 15 de las 16 carreras del campeonato de Fórmula 1.

Pero, además, Murray también fue el creador de los campeones del mundo BT49 y BT52 de Brahbam, sin dejar de lado al mítico BT46B que incluía un enorme ventilador que aumentaba el flujo de aire por debajo del chasis del monoplaza y, por tanto, la adherencia. En los automóviles de calle, también formó parte del equipo que diseñó el Mercedes SLR McLaren.

Pese a ser conocido por su implicación en vehículos de competición y deportivos, la exposición en honor de Gordon Murray celebra tres aniversarios: sus 50 años como profesional del diseño, 25 años del McLaren F1 y 10 años desde que fundara Gordon Murray Design. Este estudio está enfocado a la movilidad del futuro, dando vida a automóviles respetuosos con el medio ambiente y otros que tienen como objetivo mejorar las comunicaciones en zonas subdesarrolladas, como el caso de su camioneta OX.

La exposición, la cual conforman un total de 40 coches, se podrá contemplar en las instalaciones de su oficina en Dunsfold, Inglaterra, durante una semana (a partir del 3 de noviembre de este año) pero sólo se podrá acceder a ella con una invitación o un pase exclusivo. Sin embargo, el resto de los mortales tendremos un acceso virtual desde la página web de su estudio con la que hacer un repaso por la exposición con comentarios del Murray.

También te puede interesar:

Los coches del MOMA, del Jaguar E-Type al Fiat 500

Así serán los coches y superdeportivos del futuro según Italdesign

Los cuatro coches con mejor diseño de 2017

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...