Gordo valora las inversiones de los últimos cuatro años en CyL y señala a Óscar López como 'protagonista' de las mismas

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha señalado que el procurador y portavoz socialista en las Cortes regionales, Óscar López, hasta hace unas semanas secretario general del PSCyL, ha sido un 'buen embajador' de Castilla y León y le ha atribuido el protagonismo en las inversiones conseguidas para esta Comunidad en la última legislatura.
-
Gordo valora las inversiones de los últimos cuatro años en CyL y señala a Óscar López como 'protagonista' de las mismas

'Nunca en Castilla y León se invirtió tanto dinero como en los últimos cuatro años y Óscar López ha sido el protagonista fundamental', ha aseverado Gordo, quien ha subrayado que fue el impulsor de proyectos como el Plan de Convergencia así como de las ayudas al sector del automóvil y al carbón. En este sentido, ha resaltado que, 'ante la inacción de la Junta', el PSOE ha trabajado por los intereses de la Región.

El secretario provincial ha ofrecido este sábado una rueda de prensa con motivo del Congreso Extraordinario Provincial preparatorio del XII Congreso Autonómico del partido, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha expresado que en el encuentro de hoy en Segovia hay medio centenar de delegados trabajando para definir el futuro del partido, que según ha dicho aspira a poder gobernar en la Comunidad.

'Necesitamos renovar al Gobierno de Herrera, un gobierno conservador, sin proyectos y sin ideas, sobre todo para hacer frente al gran problema que tiene la Región, que es la despoblación, pero también el envejecimiento y la falta de industria', ha agregado.

El también diputado nacional por Segovia ha avanzado que se presentarán 207 enmiendas de distinta índole a la Ponencia Marco y ha destacado aquellas de rango económico que buscan la mejora de la productividad y el tejido industrial, así como las referentes al Estado de Bienestar, en concreto una dirigida a acercar los servicios sanitarios en función de las necesidades de cada zona, tras la supresión por parte de la Junta de consultorios rurales.

La necesidad de dar respuesta a los problemas del agua, el impulso de un Plan Estratégico para la puesta en valor del patrimonio castellanoleonés o el desarrollo de un plan de trabajo anual con líneas de acción específicas por parte de cada agrupación local y provincial son otras de las cuestiones que recogen las enmiendas del PSOE segoviano.

VILLARRUBIA, 'EXCELENTE' CANDIDATO

Del candidato a la Secretaría General del PSCyL, Julio Villarrubia, Juan Luis Gordo ha subrayado por otra parte que es un excelente aspirante para trabajar en conjunción con Óscar López para definir el proyecto progresista que necesita la Comunidad.

El PSOE de Segovia acudirá al Congreso Autonómico con 23 candidatos, según ha explicado el líder provincial, quien ha considerado que este encuentro regional 'dará consistencia' a los socialistas castellanoleoneses.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...