Google se mete en el automóvil

Google busca socio para meterse en todos los coches. Ya ha hecho sus pinitos con Volkswagen, pero, con BMW, ha dado un paso más: mandar las búsquedas de su “Google Maps" directamente al navegador del vehículo. Te lo mostramos en vídeo.

Google se mete en el automóvil
Google se mete en el automóvil

Larry Page, cofundador de Google, tiene un nuevo objetivo en mente: los coches. Con Volkswagen ya hizo sus pinitos; mapas de navegación para coches en pantalla tridimensional, donde ofrecer directamente las búsquedas de “Google Maps" (más abajo te mostramos las imágenes). Ahora, con BMW, va un paso más allá. Si realizas una búsqueda en “Google Maps", puedes enviarte la dirección postal de aquello que localicemos a nuestro coche. El mensaje se envía a través de la red de telefonía móvil. Además, puedes añadir los comentarios que quieras. El mensaje llega al coche y su GPS nos guía hasta la localización exacta. BMW Assist ya lo ofrece en Alemania. Según aseguran, pronto estará disponible en otros países europeos. Si quieres ver cómo funciona, aquí tienes el vídeo. Más abajo, tienes una galería de imágenes de los mapas tridimensionales Google-VW. Por cierto, Google no se casa con nadie. Ni con BMW. Hace exactamente un año, decidió sacarle de su buscador: había detectado que hacía “trampas" para atraer a las “arañas" (sistemas de búsqueda de Google) y aparecer los primeros. “El coche telemático" también ha llegado a Ginebra. Paralelamente al salón, se celebra un mini-congreso: “TIC automovilistas". En él se ha hablado de retrovisores con navegador integrado (una idea de Paragon Fidelity) o de toda clase de sistemas de geolocalización por satélite.

Nos ha llamado la atención una moda entre las aseguradoras: GPS para seguir a sus clientes. Lo instalan en el coche y así pueden estudiar el perfil del conductor del asegurado, localizar el coche en caso de robo o estudiar de primera mano los accidentes.

A cambio, ofrecen descuentos en las primas de un 50 por ciento. ¿Estarías dispuesto a llevarlo?