Publicidad

Las ovejas, las nuevas "trabajadoras" de Google Maps

Google Maps no llega a todos los rincones del planeta. Las Islas Feroe era uno de estos lugares... hasta que sus ovejas lo solucionaron
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las ovejas, las nuevas "trabajadoras" de Google Maps
Las ovejas, las nuevas "trabajadoras" de Google Maps

Aunque parezca imposible, las cámaras de Google Maps no llegan a todos los rincones del planeta. Las Islas Feroe (o The Faroe Islands en su nomenclatura en inglés) era uno de estos lugares hasta que una de sus habitantes quiso poner remedio a la situación. Lejos de adaptar su coche para recorrer su país natal, ha decidido contar con la ayuda de unos animales que superan en número a los habitantes de las islas: las ovejas. Con una cámara en su lomo se están encargando de inmortalizar cada rincón de las Feroe.

Con el mapa delante, estas islas se encuentran entre Escocia, Noruega e Islandia. El archipiélago -al que dan forma un total de 18 ínsulas- es un país autónomo del Reino de Dinamarca aunque independiente de la Unión Europea. En sus 1.400 kilómetros cuadrados viven 49.200 ciudadanos y 80.000 ovejas; no en vano la traducción de Faroe es isla de ovejas. No es de extrañar, por tanto, que tengan un papel principal en esta historia.

La idea nació de Durita Dahl Andreassen, la misma que se cansó de que el coche de Google Maps no hubiera recorrido su país para mostrar su país al que define como “el lugar más bello del mundo”. Así las cosas, decidió sacar a las Fareo del anonimato de Google Maps valiéndose de una oveja que está fotografiando los paisajes de las islas. ¿Cómo? Ha contado con la ayuda de un diseñador que ha creado un arnés especial que asegura una buena fijación de la cámara a la oveja a través de su cintura; así es como se mantiene firme en su lomo. Además, cuenta con unos paneles solares que proporcionan energía a la cámara para que haga una foto por minuto.

La iniciativa no ha pasado desapercibida y la Oficina de Turismo de Feroe se ha apresurado a brindar el apoyo a Durita Dahl Andreassen y a su oveja utilizando los vídeos dentro de la campaña ‘Visit Faroe Islands’. Por otro lado, los habitantes de la isla han puesto en marcha una movilización en Instagram: con el hashtag #wewantgooglestreetview están subiendo instantáneas de los distintos lugares de las Feroe para incitar a las cámaras de Google a que visiten su país para que éste deje de ser ignorado en Street View.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Un hombre destroza varios coches de Google Street View

Un coche de Google Street View 'sucumbe' en la Tomatina