Cómo te avisará Google Maps de todos los radares y accidentes, en tiempo real

La aplicación Google Maps incluirá avisos de radares y accidentes en tiempo real gracias a la gestión de su comunidad.
Cómo te avisará Google Maps de todos los radares y accidentes, en tiempo real
Google Maps avisará de radares y accidentes con su comunidad

Google Maps es una de las aplicaciones de móvil más usadas en todo el mundo para buscar rutas y ser utilizada como navegador. Por ello, el gigante estadounidense quiere seguir actualizando su servicio de manera constante para mantenerse como uno de los líderes.

Esta vez, a la información del tráfico en tiempo real, que ya nos señala las zonas más congestionadas y las más despejadas, así como calcular la mejor ruta en función de la cantidad de coches que podamos encontrarnos, se añadirán los avisos de los propios conductores para dar de alta alertas, tales como radares o accidentes.

El sistema hereda la forma de actuar de Waze, una popular aplicación de mapas y GPS que ya permitía hacer este tipo de avisos y que Google adquirió en 2018. Ahora, en Google Maps podremos dar de alta avisos de radares, accidentes o cualquier otro tipo de incidencia que pueda afectar al tráfico, tal y como un usuario de Reddit ha hecho público con un pantallazo de lo que se encontró un día al abrir una ruta de Google Maps. Queda por saber si también estaremos capacitados para avisar de que dichas alertas ya han terminado, aunque si funciona como Waze, así será.

Google Maps avisará de radares y accidentes con su comunidad

Pantallazo aportado por un usuario de Reddit

Del mismo modo, queda por saber si Google Maps nos avisará de los radares fijos que ya publica la DGT y de los que se hacen eco otras aplicaciones de navegación, pero probablemente acabaremos teniéndolos todos (o casi todos) aunque Google no se moleste en marcarlos por defecto, ya que los propios usuarios irán haciéndoselo saber al resto de conductores.

Más lugares de interés en tus viajes

Y, además, si eres de los que quieren ir directamente hasta sus lugares de interés sin perder el tiempo en búsquedas improductivas, Google Maps también será capaz de recomendarnos restaurantes, actividades o alojamientos tomando como base las buenas puntuaciones que hayamos ido a cada establecimiento. La aplicación será capaz de cruzar nuestros gustos con los servicios ofrecidos, recomendándonos los lugares que más nos gustarán allí donde nos encontremos.

La actualización se irá implementando país a país, pero aún no hay información sobre la fecha en la que estará disponible en España.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...