Google creará la primera fábrica de coches autónomos del mundo

Waymo, filial de coches autónomos de Google, tendrá muy pronto en el estado de Michigan (EEUU) la primera fábrica de coches autónomos del mundo, que vendrá con 400 nuevos puestos de trabajo.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Google creará la primera fábrica de coches autónomos del mundo
Google creará la primera fábrica de coches autónomos del mundo

La primera fábrica que se dedicará al cien por cien a los coches con tecnología autónoma estará en Estados Unidos. Y es que mientras que Apple parece que da un paso atrás en el desarrollo de esta tecnología, Google lo da hacia adelante. O mejor dicho, Waymo, la filial que se dedica a desarrollar este tipo de tecnología para el gigante tecnológico norteamericano desde el pasado año 2009, y que ya pone a prueba sus avances en ciudades Detroit, Atlanta, Austin o Phoenix, entre otras regiones.

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Este plan generará 400 nuevos puestos de trabajo, con una inversión que se cifra en 13,6 millones de dólares (unos 12 millones de euros), aunque si se cumplen las condiciones marcadas recibirá una subvención estatal de unos 8 millones de dólares. Todavía está por decidirse la ubicación exacta dentro del estado de Michigan, en el área de Detroit, donde Waymo ya cuenta con sus propias instalaciones en las que pone a prueba la tecnología de conducción autónoma.

Google creará la primera fábrica de coches autónomos del mundo

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Waymo se encarga de desarrollar tanto hardware como software que luego se ponen a prueba en los vehículos que Google compra directamente a las marcas. El coche más utilizado es el monovolumen Chrysler Pacífica Hybrid, empleado en un programa de pasajeros en Phoenix en el que siempre está la presencia del conductor tras el volante.

La compañía prevé adquirir también 20.000 unidades del Jaguar I-Pace; los británicos tienen una estrecha relación también desde el año pasado con Waymo. Éstos también trabajan con Toyota Prius y SUV de Lexus modificados para el caso, además de camiones, un sector que consideran vital en el transporte en Norteamérica.

La tecnología que se desarrollará en la futura fábrica de Google y Waymo, prevista para este mismo año, será de conducción autónoma de nivel 4: los vehículos pueden moverse por su cuenta en algunas áreas específicas “geocerradas” y bajo ciertas condiciones de tráfico. Es el paso previo al nivel 5, el máximo, en el que no se necesita ninguna intervención humana.

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