Publicidad

Los coches de Google ya ruedan en tráfico abierto

Google ha anunciado que los nuevos prototipos de su coche autónomo ya están rodando en situaciones de tráfico real por las calles de Mountain View (California).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches de Google ya ruedan en tráfico abierto
Los coches de Google ya ruedan en tráfico abierto

Los nuevos prototipos del coche autónomo de Google ya están rodando en carretera abierta en Mountain View (California), lugar en el que la compañía tiene su sede.

Aunque estos vehículos están preparados para rodar de manera independiente y sin necesidad de pedales, por el momento están ocupados por dos pasajeros, uno de ellos actuando como conductor en el caso de que algo falle. Estos automóviles autónomos por ahora sólo alcanzan los 40 km/h y hacen uso del software con el que trabajan los Lexus autodirigidos, con los que se han hechos más de 1,6 millones de kilómetros de prueba.

Google afirma que con esta tecnología se pueden reducir las muertes en carretera y que todos los accidentes sufridos por su coche autónomo (12 de carácter leve) han sido ocasionados en momentos en los que el conductor auxiliar había desactivado la conducción autónoma para ponerse al volante, siendo la culpa en la mayoría de los casos del otro vehículo implicado.