Nuevo neumático Goodyear EfficientGrip

Goodyear ha presentado un nuevo neumático de altas prestaciones respetuoso con el medio ambiente, que brinda un importante ahorro de combustible a la vez que proporciona un alto kilometraje y unas excelentes prestaciones de frenado sobre mojado.
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Nuevo neumático Goodyear EfficientGrip
Nuevo neumático Goodyear EfficientGrip

Ideado para mejorar los consumos de los coches, Goodyear ha desarrollado un nuevo neumático: el EfficientGrip. Las pruebas de rendimiento realizadas por TÜV SUD Automotive (comparado con el rendimiento medio de cuatro de los principales neumáticos de la competencia), han demostrado que este neumático ofrece una reducción del 13 por ciento en la resistencia a la rodadura; una reducción del 2 por ciento en la distancia de frenado sobre mojado y una mejora del 1,9 por ciento en el consumo de combustible.

Mediante el uso de nuevos materiales y una estructura eficiente, el peso del neumático se ha reducido casi en un 10 por ciento. Al haber menos material se genera menos calor y los niveles de resistencia a la rodadura se ven reducidos. En comparación con su predecesor, el EfficientGrip se caracteriza por tener la terminación de la capa de poliéster más baja y un flanco fabricado con menos material, lo que contribuye a que tenga menos peso y una menor resistencia a la rodadura.

Hasta un 20 por ciento del consumo de combustible de un coche tiene que ver con sus neumáticos.

Pero lo más difícil para desarrollar un neumático de estas características es no comprometer otras prestaciones cuando se está intentando mejorar la resistencia de rodadura. El EfficientGrip, según Goodyear, lo ha conseguido. Ofrece unas prestaciones excelentes en cuanto a frenado y manejabilidad combinadas con una resistencia a la rodadura más baja, lo que supone mayores ahorros de combustible.

El EfficientGrip cuenta con cuatro canales circunferenciales anchos, cuya forma y posición han sufrido mejoras para obtener una mejor dispersión del agua e incrementar la resistencia al aquaplaning del neumático.

Por otra parte, las pruebas de desgaste a largo plazo de la banda, realizadas también por el TÜV alemán, revelan resultado muy positivo en cuanto al kilometraje potencial del neumático: un coche que monte los nuevos EfficientGrip de Goodyear puede aumentar hasta en un 49 por ciento más los kilómetros recorridos montando los neumáticos en el eje libre y un 8 por ciento más si se montan en el eje de tracción.

El nuevo EfficientGrip ya ha obtenido la aprobación de diversos fabricantes de coches para que sus vehículos lo monten de serie, como Renault para el nuevo Mégane y Mercedes para la Clase E. Otros fabricantes están pendientes de aprobación. Este nuevo neumático estará disponible en diferentes medidas cubriendo una amplia gama de vehículos, desde los compactos hasta los automóviles de lujo. A la venta a partir de abril.

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