Gómez anuncia un expediente informativo para aclarar el robo de documentos del bolso de una edil

El alcalde Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado la apertura de un expediente informativo para tratar de esclarecer el robo sufrido por la concejala de Obras del Ayuntamiento, Beatriz Tejero, a quien le fue sustraída de su propio bolso documentación que posteriormente fue enviada al Grupo de concejales de Izquierda Unida.
Autopista -
Gómez anuncia un expediente informativo para aclarar el robo de documentos del bolso de una edil

El regidor, que ha calificado estos hechos de 'gravísimos', ha indicado que la formación ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional este suceso y que, paralelamente, se ha abierto un expediente 'para esclarecer quién o quiénes son los responsables de este delito'.

Asimismo, Gómez ha vuelto a agradecer la 'lealtad institucional' del portavoz de IU en el Consistorio, Raúl Calle, quien nada más recibir esta documentación procedió a devolverla al PP.

Los hechos tuvieron el pasado día 19, cuando la edil dejó en su bolso, que estaba en la Concejalía, una documentación escrita a mano y vinculada a las respuestas sobre varias preguntas que le plantearon en un Pleno, documentos que fueron sustraídos por 'personas desconocidas'.

Según el PP, los documentos llegaron posteriormente al despacho del Grupo municipal de IU a través de un 'sobre interno' del Ayuntamiento. De hecho, la edil se percató de la falta de la documentación cuando, desde IU, se pusieron en contacto con ella para comunicarle que habían recibido el sobre.

COCHE DE ALCALDÍA

Por otra parte, Gómez ha señalado que el Consistorio se encuentra en vías de resolver el contrato con la empresa de renting encargada de aportar el Citröen C6 que utilizó el anterior alcalde, Rafael Gómez Montoya, como coche de Alcaldía.

En este sentido, el regidor ha puntualizado que el Ayuntamiento pagó el alquiler de este coche 'hasta el mes de septiembre', y que a partir de entonces 'no se ha pagado un solo euro' por este concepto.

'Estamos en vías de resolver ese contrato por una serie de incumplimientos por parte de la empresa, uno muy grave como es dar de alta el vehículo como alquiler sin conductor para pagar menos impuestos cuando en realidad lo tenía que haber dado de alta como coche de renting', ha indicado Gómez, quien ha asegurado a su vez que tanto el Citröen C6 como el coche de sustitución 'están devueltos a la empresa', por lo que 'el contrato se resolverá y no costará un euro más al Ayuntamiento'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...