Golpe al tráfico de vehículos todo terreno

Una organización especializada en el robo de vehículos todo terreno ha sido desmantelada por la Guardia Civil hace unos días en España. Pero no siempre es así, no siempre estas fuerzas de seguridad cuentan con los medios para conseguir rescatar vehículos que han sido objeto de robo.

La última actuación del grupo de la Guardia Civil que se encarga de investigador los robos de vehículos se ha saldado con la recuperación de una veintena de todo terrenos. Todos ellos estaban preparados, con placas dobladas, para su traslado a países como Angola o Congo.

Sin embargo, no todos los robos tienen un final tan feliz para los propietarios. Además, durante los últimos años se está comprobando que cada vez se recuperan menos vehículos. Según unos datos que publica el diario La Vanguardia en su edición de hoy, cuatro de cada diez coches sustraídos en nuestro país nunca se recuperan. En cada tipología de vehículo la historia es diferente: las motocicletas casi nunca se recuperan; sin embargo, en el caso de los turismos, hay más posibilidades.

Durante el pasado año, se perdió la pista de 9.000 vehículos (entre turismos, camiones, motocicletas y furgonetas) de los casi 22.000 que fueron robados. Lo que es más grave –aparte de que no se consigan localizar la gran mayoría- es que, probablemente, casi todos ellos circulan por nuestras carreteras con documentos falsificados y placas dobladas.

La Guardia Civil asegura que ellos no tienen la culpa de que no se recuperen todos los automóviles y acusa al Gobierno de no prestar la suficiente atención a ese problema.

Si quieres saber cómo trabaja la Guardia Civil, cómo operan las mafias de ladrones de coches y cómo evitar que te roben el coche, no puedes perderte nuestro completo reportaje.

Gana un localizador para tu automóvil
Robos de coche: adelántate a los cacos
Sabemos cómo actúan las mafias dedicadas al robo de automóviles: por dónde se mueven, qué modelos prefieren, quién está detrás... Hemos “patrullado" con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.