Golpe al robo de coches de lujo

La Guardia Civil acaba de detener a un hombre en Murcia. En una nave industrial tenía escondido más de una decena de vehículos de lujo. Te contamos en que consistió esta operación a la que ya han bautizado “De Luxe”.
Autopista -
Golpe al robo de coches de lujo
Golpe al robo de coches de lujo

Lorca (Granada), hace apenas unas horas. La Guardia Civil entraba en una nave industrial y detenía a un hombre de 40 años. En su posesión, numerosos BMW, Volvo y Mercedes-Benz.

Es la operación “De Luxe” que ha servido para recuperar vehículos de lujo robados en Barcelona, Gerona, Alicante y Murcia. Todos estos robos se habían realizado a la fuerza, ya que los ladrones entraban en las casas de los propietarios para hacerse con las llaves.

Según la Delegación del Gobierno de Murcia, los vehículos incautados superan los 350.000 euros (más de 58 millones de las antiguas pesetas). Muchos de ellos presentaban modificados el número de bastidor y las placas de matrículas. Con estos cambios, procedían a su venta a un precio muy inferior al normal del mercado.
No se descartan más detenciones.

Sabemos cómo actúan las mafias dedicadas al robo de automóviles: por dónde se mueven, qué modelos prefieren, quién está detrás... Hemos “patrullado” con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.

Robos de coche: adelántate a los cacos

La Guardia Civil ha hecho balance de los vehículos nuevos que ha adquirido. En total, en 2005 ha comprado 156 todo terrenos, 126 vehículos ligeros, 36 todo terrenos para unidades especiales, 6 vehículos celulares, 16 vehículos especiales y 13 vehículos camuflados. Además, ha adquirido un nuevo helicóptero.

Sólo 34 de estos nuevos vehículos se destinarán a la Agrupación de Tráfico. El número choca con las necesidades que han denunciado alguno de sus agentes. Según la AUGC, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, se juegan la vida cuando salen a patrullar. Aquí encontrarás una noticia sobre la situación de sus coches patrulla.

Por ejemplo, nos comentaba hace unos días AUGC, en las carreteras saturadas de Madrid, un solo coche tiene que patrullar más de 150 kilómetros. En el destacamento de Barajas, que vigila la A-2, la R-2, la M-50 Norte y las vías comarcales de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, sólo hay una unidad de atestados. En ella, ha llegado a ir un motorista sin tener el curso hecho para que sus compañeros pudieran librar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...