El Golf todo terreno se llamará Tiguan

El SUV del futuro no se llamará Nanuk, tampoco Namib, ni siquiera Samun y mucho menos Rockton. El todo terreno compacto en el que Volkswagen tiene grandes expectativas depositadas se comercializará bajo la denominación Tiguan.
-
El Golf todo terreno se llamará Tiguan
El Golf todo terreno se llamará Tiguan

Hasta ahora el futuro pequeño SUV de la compañía era conocido como Concept A, denominación bajo la que fue mostrado en el pasado salón de Ginebra. Han sido los lectores del grupo Autobild quienes finalmente han decidido el nombre de Tiguan frente a los otros cuatro propuestos por el departamento de Marketing de la compañía. Más de 350.000 personas en diez países diferentes participaron en una encuesta organizada por el grupo de donde salió la denominación final.

El Tiguan es considerado por Volkswagen como el hermano pequeño del Touareg. De hecho en su concepción ha estado muy presente las formas y características de este último, cristalizando en lo que será el primer todo terreno compacto de la compañía.

Basado en la plataforma del Golf, sus características mezclan la dinámica de conducción de un deportivo con las capacidades ruteras de un todoterreno.

El Tiguan será construido en la factoría alemana de Wolfsburg, que ha desplazado a la portuguesa de Palmela en la carrera por su fabricación. Entre 2006 y 2007 la empresa acometerá el proceso de formación de los operarios encargados de su ensamblaje.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...