El nuevo Golf se adelantará un año

La crisis de Volkswagen se hace más que evidente. Mientras que el anuncio del recorte de 20.000 empleos en toda Europa planea como una sombra sobre la plantilla, la fábrica de Navarra ya ha advertido de huelgas para esta semana. Por su parte, la máxima directiva internacional del grupo anuncia el adelanto de la nueva generación del Golf. Será en 2008. Con ella, tratarán de subsanar un mal desarrollo económico.
-
El nuevo Golf se adelantará un año
El nuevo Golf se adelantará un año

Tras los problemas derivados del Volkswagen Golf actual, cuya producción parece ser demasiado lenta y cara, el máximo responsable del grupo, Wolfgang Bernhardt, ha anunciado que la llegada al mercado de la nueva generación se adelantará un año antes de lo previsto. Así, llegará a los concesionarios en 2008.

De ese modo, la compañía pretende subsanar la regular acogida que ha tenido el Golf V –lanzado a mediados de 2003- que, además de las decepcionantes ventas que ha obtenido, requiere de 48 horas para manufacturar cada unidad, justo el doble de tiempo que precisan otros de sus competidores.

La producción de la sexta generación de este modelo, que prevé una fabricación más sencilla, posibilitará, pues, una considerable reducción de costes. Y es que, este coche, el más vendido del grupo, representa el 35 por ciento de las matriculaciones mundiales de Volkswagen y, sólo en Europa occidental, suma el 46 por ciento de las ventas totales de la marca. Su relativo “fracaso” supuso un duro revés para la multinacional, que concluyó con el anuncio de un recorte de 20.000 empleos.

Además de todo esto, la empresa aspira a ampliar la semana laboral, sin aumento salarial, para rebajar los excesivos costes de plantilla que soporta en Europa.

Después de 15 meses de conflicto en la planta española del grupo, las negociaciones parecen haber llegado a un punto muerto y las movilizaciones ya tienen fecha.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, emplazó ayer a los consejeros de Economía e Industria a exigir “un cambio de actitud tendente a evitar el conflicto”, al tiempo que anunciaba la realización de un calendario de huelgas de 24 horas a partir de este próximo jueves, e indefinida desde el 3 de abril.

Por su parte, el secretario general de UGT de la Comunidad Foral, Juan Antonio Cabrero, pidió respeto para que dichas negociaciones “puedan desarrollarse sin presiones externas” e instó al Gobierno a que “traslade a los responsables de la planta la necesidad de volver a sentarse en la mesa para culminar la negociación y evitar situaciones conflictivas que los trabajadores no desean”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...