El Gobierno apoya a los trabajadores de Delphi

El Gobierno y otros sectores de la sociedad han mostrado su apoyo a los trabajadores de la factoría de Puerto Real. Jose Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que no fallará a los empleados de Delphi.
-
El Gobierno apoya a los trabajadores de Delphi
El Gobierno apoya a los trabajadores de Delphi

Para ello, el jefe del Ejecutivo, ha ordenado a la Abogacía del Estado que se persone en el proceso judicial abierto por la suspensión de pagos de la empresa y “que se analice con lupa la legalidad de su posible situación de quiebra”.Según declaraciones a Radio Nacional de España, Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha señalado que de los tres productos fabricados en Puerto Real ”se estima que uno seguro, y dos probablemente, son viables”.

Además, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que trabajaba “codo con codo” con la junta de Andalucía y que “el Gobierno tiene un compromiso firme y decidido con el futuro de los trabajadores y de la bahía de Cádiz”.

Desde otros sectores políticos también se ha hecho referencia a la importancia de la huelga. Gaspar Llamazares, director general de Izquierda Unida, ha adelantado que una posible solución al cierre de la factoría pasaba por mantener la producción de la Delphi mediante un plan puente con otro empresario, al igual que sucedió con Santana Motor.

Por su parte, los sindicatos han calificado la huelga como necesaria para mantener el empleo en toda la provincia y evitar la desindustrialización de la zona

Huelga innecesaria
Desde otro punto de vista, la Confederación de Empresarios ha calificado la huelga de ayer como “innecesaria”, ya que consideran que ha afectado de forma negativa a la bahía de Cádiz y a su imagen. También ha criticado la existencia de piquetes y “amenazas” a empresarios, que no han respetado el derecho al trabajo de éstos.

Piquetes
A pesar de que la jornada de huelga había transcurrido con tranquilidad, varios piquetes organizaron algunos altercados quemando contenedores y volcando un vehículo.

Tras la huelga general que se produjo ayer en toda la bahía de Cádiz, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso que “intentará frenar la retirada de la multinacional estadounidense Delphi y hará que cumpla la legalidad española y que mantenga la actividad productiva en su fábrica de Puerto Real”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...