Gobierno de Talavera acusa a su antecesor de adjudicar 'a dedo' un estudio de viabilidad de la Fundación Ferial

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha criticado la adjudicación 'a dedo y sin exposición pública' que hizo el anterior Ejecutivo local presidido por José Francisco Rivas, de un estudio de viabilidad para el recinto de la Fundación Ferial.

En rueda de prensa, Gregorio ha dicho que dicho estudio costó 30.000 euros y 'lo hemos rescatado del cajón dentro de la política de despilfarro que se practicó en la anterior legislatura'.

En ese sentido, ha precisado que el documento elaborado por la empresa madrileña 'Econet', contempla una serie de diagnósticos, servicios, personal, evolución de los eventos y recursos, entre otros elementos que 'nosotros tendremos ahora que ver si es aprovechable lo que se argumenta'.

APROBACION DEL CALENDARIO DE EVENTOS FERIALES

A preguntas de los medios, Gregorio ha manifestado que el calendario de eventos feriales no se ha cerrado, puesto que se va a llevar a cabo un estudio para ver qué ferias son rentables y cuáles no son asumibles, de tal modo que las que resulten favorables se podrán hacer.

Seguidamente, ha indicado que es 'imposible soportar el enorme déficit de 400.000 euros que tienen las instalaciones feriales, por eso se les debería caer la cara de vergüenza a los anteriores gestores y más aún cuando solicitaron para hacer frente a esta cantidad un préstamo de 102.000 euros'.

'Había ferias que solo originaban gastos y no traían riqueza a Talavera', ha sentenciado.

SUPRESION DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno, se ha congratulado de las reacciones positivas que ha habido a favor de la supresión de la fiesta de fin de año, porque 'tenemos que reducir los gastos superfluos, que se iban con las horas extras y limpieza a 50.000 euros'.

Asimismo, ha dado a conocer el resultado de una sentencia del juzgado de Talavera que hace referencia a el abono por parte del Ayuntamiento a un ciudadano de un total de 2.260 euros por saltarle una alcantarilla cuando circulaba en su coche, lo que motivó la rotura de los bajos del automóvil.

Finalmente, ha dado a conocer que se va a realizar una experiencia piloto para adjudicar a una empresa privada los campamentos urbanos de navidad y verano dentro del proyecto 'concilia'.