Recorte de las ayudas a los eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que recorta las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para este año desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Ejecutivo hasta diez millones de euros.
-
Recorte de las ayudas a los eléctricos
Recorte de las ayudas a los eléctricos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo explicó en un comunicado que la cuantía de las ayudas se adapta las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público.

No obstante, aunque se reduce el importe total para las ayudas, se mantiene la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

En todo caso, se subvencionará el 25% del precio de venta antes de impuestos, con los citados límites por unidad, si bien podrá alcanzar el 35% si el vehículo no incluye las baterías. El sistema de concesión de ayudas no sufre variación y el plazo de concesión se extiende entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012.

La ayuda será de 2.000 euros para coches y otros vehículos con autonomía eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros, de 4.000 euros para una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 6.000 euros para autonomía de más de 90 kilómetros.

El departamento que dirige José Manuel Soria insiste en que con esta decisión se compatibiliza el esfuerzo de reducción del gasto con el apoyo de la demanda de este tipo de vehículos, que aporta sinergias entre la automoción y la energía e incorpora tecnología innovadora.

La subvención asciende a 15.000 euros para microbuses y vehículos comerciales con autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros y asciende a 30.000 euros para autobuses y autocares con más de 60 kilómetros de autonomía.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...