El Gobierno pone fin al límite de 110 km/h

El Consejo de Ministros ha decidido no prorrogar el límite de velocidad de 110 km/h. A partir del 1 de julio, volverá a estar vigente el anterior limite de 120 km/h. Según el Ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, las circunstancias actuales han cambiado.
-
El Gobierno pone fin al límite de 110 km/h
El Gobierno pone fin al límite de 110 km/h

El vicepresidente primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que no seguirá vigente el decreto que no permitía conducir por encima de 110 km/h en autopistas y autovías. A partir del 1 de julio, volverá el anterior límite máximo de velocidad: 120 km/h.

Según Rubalcaba, con la medida transitoria de 110 km/h se ha logrado ahorrar 'en torno a unos 450 millones de euros', además de una considerable reducción de la contaminación.

Por otro lado, la bajada en los precios del petróleo ha hecho cambiar la situación. 'Hoy el barril está a 106 dólares y todas las previsiones apuntan que va a seguir bajando', ha señalado.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 km/h la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por los conflictos en el norte de África.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...