El Gobierno reformará el Plan VIVE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confirmó hoy que el Gobierno reformará el Plan VIVE, que tiene por objeto la renovación del parque automovilístico, porque ‘no funciona como debería’.
-
El Gobierno reformará el Plan VIVE
El Gobierno reformará el Plan VIVE

‘Nos hemos dado cien días para reformarlo y lo haremos’, anunció Sebastián durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondiendo así a una pregunta del diputado 'popular' Javier Jorge Guerra, quien le recordó que el Plan VIVE ha registrado ‘cincuenta operaciones mal contadas’.

Sebastián explicó que el Gobierno no puede controlar la evolución de la demanda del mercado automovilístico, dado que más del 80 por ciento de la producción nacional se destina a exportaciones, y defendió que la labor del ejecutivo es apostar por el futuro. ‘Lo importante es tener una visión para la industria cuando termine la crisis’, sostuvo.

Por ello, explicó que el Gobierno trabaja con el sector del automóvil para solucionar problemas relacionados con la logística, el absentismo laboral, la formación y la innovación, al tiempo que reiteró su ‘apuesta estratégica por el coche eléctrico’.

El titular de Industria reprochó a los 'populares' sus ‘risitas’ sobre el proyecto de coche eléctrico, que ha recibido el apoyo en Estados Unidos del candidato demócrata Barack Obama. ‘Esa es la apuesta por el futuro del sector del automóvil’, añadió.

Sebastián explicó la caída del mercado automovilístico por la repercusión de la crisis financiera, ya que los ciudadanos renuncian a cambiar de vehículo al tener menos renta disponible y, además, tienen dificultades para acceder al crédito, cuando el 80 por ciento de los vehículos se financian.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...