El Gobierno gastará 4 millones de euros en publicitar la reforma laboral

El Gobierno gastará cuatro millones de euros en publicidad institucional para explicar la reforma laboral, en una campaña que será la tercera más costosa tras la de la Dirección General de Tráfico, de 10,2 millones, y la destinada a promover el reclutamiento en las Fuerzas Armadas, de 4,8 millones.
-
El Gobierno gastará 4 millones de euros en publicitar la reforma laboral

Así consta en el Plan de Publicidad Institucional 2012 que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, y que reduce en un 56 por ciento la inversión del Ejecutivo en comunicación, con un total de 61 campañas, 47 menos que en 2011.

El Gobierno asegura que sus prioridades para este año en materia de publicidad son, en primer lugar, la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno, a la que se dedicará con un 37,6% del gasto total.

En este apartado se enmarca la seguridad vial, junto al ahorro energético, la protección del medioambiente y el cuidado de la salud y hábitos de vida saludables, utilización de medicamentos y alimentación.

La segunda prioridad del Ejecutivo, en la que se gastará el 28,5 por ciento de su publicidad, se relaciona con los derechos ciudadanos, y es aquí donde se incluye la campaña de cuatro millones para explicar la reforma laboral, que supone el 11,31 por ciento del gasto total para 2012.

Además, en este capítulo constan las campañas de sensibilización contra la violencia de género, que tendrán un gasto de 1,5 millones, la mitad que en 2011, además de otras cuestiones como la discapacidad, la fiscalidad, la cooperación y el servicio exterior.

El reclutamiento en las fuerzas armadas es la tercera prioridad del Ejecutivo en materia de comunicación, y a este fin destinará 4,8 millones de euros, el 13,6 por ciento del total.

Por Ministerios, Interior es el que más gasta debido a la campaña de la DGT, seguido de Defensa por la publicidad para reclutamientos y del de Empleo por la reforma laboral.

Les sigue el Ministerio de Fomento, que dedicará 3,2 millones de euros a su publicidad institucional dedicado a las infraestructuras ferroviarias, con 1,8 millones.

Junto a las campañas de ADIF, por encima del millón de euros hay otras como la del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de 1,7 millones; la ya citada de sensibilización contra la violencia de género, de 1,5 millones; la de la Agencia Tributaria, también de 1,5 millones y la de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (1,07 millones).

Destacan también los presupuestos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas (810.000), el Museo del Prado (783.000), el Instituto de la Mujer (600.000) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con 427.241 euros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...