Gobierno fija en el 3,95 % el tipo de interés de las ayudas a la industria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido un tipo de interés del 3,95 % a los préstamos que concederá en forma de ayudas para mejorar la competitividad a la industria manufacturera (161 millones de euros) y del automóvil (220 millones).
Autopista -
Gobierno fija en el 3,95 % el tipo de interés de las ayudas a la industria

El departamento ministerial concreta que los préstamos tendrán un plazo máximo de amortización de 10 años, con la inclusión de un periodo máximo de carencia de 2 años.

Con estas ayudas se pretende potenciar inversiones que mejoren la competitividad y la productividad del sector industrial español, a través de actuaciones orientadas al aumento de la eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

Dentro de este programa de ayudas se potenciará a las empresas que incorporen procesos de innovación, que generen empleo, que se abran a las exportaciones, que induzcan un efecto impulsor en su entorno y que favorezcan la transferencia de tecnología.

El programa de fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales para 2012 se articula mediante una convocatoria general para toda la industria manufacturera y otras específicas para el sector de fabricantes y componentes de automoción, el sector aeroespacial y el naval.

El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...