El Gobierno favorecerá la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo tiene previsto aprobar este viernes, en el Consejo de Ministros, una normativa que favorecerá la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en edificios.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Gobierno favorecerá la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos
El Gobierno favorecerá la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

En el desayuno informativo Foro España Innova, Sáenz de Santamaría apuntó que esta regulación técnica servirá para facilitar la puesta en marcha de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, lo que apoyará la expansión de esta tecnología en el mercado español.

En la actualidad existe una tarifa 'supervalle' para la recarga de vehículos eléctricos durante la noche, que forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar el uso de este tipo de automóviles, entre las que se incluye el Plan MOVELE, que aporta ayudas a la compra de modelos eléctricos.

Según informaron fuentes del sector, el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la ITC 52, que regula esquemas de creación de puntos de recarga de coches eléctricos en instalaciones como aparcamientos públicos y privados, así como en edificios de viviendas. A través de esta regulación se articula el Reglamento Técnico de Baja Tensión.

Dichas fuentes explicaron que con esta medida se pone fin a la práctica actual a través de la que había que llevar a cabo una ‘acometida nueva’ para instalar un poste de recarga de coches eléctricos en un edificio o en un aparcamiento.

Con esta adaptación se consigue simplificar todo el proceso de puesta en marcha de las infraestructuras de recarga, lo que servirá para impulsar la extensión de la tecnología de movilidad eléctrica, ya que el cliente podrá utilizar la red instalada para su nuevo poste de recarga.

Otras fuentes señalaron que Aenor se encuentra trabajando en un formulario en el sector de la empresas eléctricas, con el objeto de elaborar una guía en relación con las certificaciones para la recarga del coche eléctrico.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...