Las ayudas a los coches eléctricos, listas

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan de ayudas al vehículo eléctrico para 2013, dotado con 10 millones de euros y que se aplicará sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses.
Agencias -
Las ayudas a los coches eléctricos, listas
Las ayudas a los coches eléctricos, listas

Este plan de ayudas tendrá carácter retroactivo desde primeros de año, lo que implicará que de las ventajas se beneficiarán los vehículos adquiridos desde esa fecha.

 

Las fuentes informantes apuntaron que en el plan de ayudas que se aprobará mañana incluyen mejoras como una disminución de las cargas administrativas, una simplificación de la tramitación y la posibilidad de la firma electrónica en la gestión de estas ayudas.

 

El departamento de José Manuel Soria incide en la necesidad de potenciar el vehículo limpio cuando está constatado que el 75 % del consumo de energía en el mundo se concentra en las ciudades, así como un 80 % de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros para estimular la demanda de vehículos convencionales con bajos niveles de emisiones.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...