GM: Wagoner, a punto de dimitir

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, estuvo a punto de abandonar la presidencia de la compañía automovilista. Según publica el diario Automotive News, de no haber recibido el apoyo público del consejo de administración del grupo.
-
GM: Wagoner, a punto de dimitir

Hace una semana el consejo de administración de General Motors expresó públicamente su confianza en el actual máximo mandatario de la compañía, Rick Wagoner. Este gesto, que en ocasiones supone un mero trámite, es el responsable de que Wagoner siga siendo el presidente de la compañía automovilística.

El ejecutivo estadounidense ha sido fuertemente criticado por la situación de la marca y, sobre todo, por el plan de reestructuración que había diseñado para reflotar su situación y abandonar las pérdidas de 10.600 millones de dólares con las que cerró 2005.

Al mismo tiempo, la automovilística sigue con su política de desinversiones y ha vendido su participación del 7,9 por ciento en la marca Isuzu a los principales accionistas de la misma, Mitsubishi Corporation, Itochu y Mizuho Corporate Bank. El montante total de la operación asciende a 248 millones de euros, según ha anunciado la propia GM.

El gigante estadounidense, que ha informado que tiene previsto mantener la cooperación con Isuzu, destinará el importe de la venta a financiar el programa de reestructuración en Norteamérica, a futuras iniciativas de crecimiento y a otras prioridades corporativas. “Mantendremos nuestra relación estratégica con Isuzu en las diferentes áreas de cooperación establecidas a lo largo de los años”, ha indicado Wagoner.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...