GM apuesta por el V.O. en España

General Motors es consciente del importante crecimiento del mercado de segunda mano en nuestro país y, por ello, va a lanzar el próximo año su marca de vehículos de ocasión G2 Certified Used Cars.
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GM apuesta por el V.O. en España
GM apuesta por el V.O. en España

Esta nueva empresa multimarca -pues venderá modelos de diferentes fabricantes, no sólo de General Motors- hará una prueba piloto y, posteriormente, se implantará en los concesionarios que tiene GM en nuestro país: 179 establecimientos pertenecientes a Opel (más 479 puntos de venta), 100 concesionarios de Chevrolet (más 116 puntos de venta) y nueve concesionarios de Cadillac.

G2 Certified Used Cars divide los coches que vende en tres categorías: G2 Premium, G2 Select y G2 Economy, en función de las características, los kilómetros, la antigüedad y la categoría de cada vehículo.

España no será el primer país de Europa donde actúe esta compañía, especializada en la venta de vehículos de segunda mano. Ya lo hace en otros estados del Viejo Continente, como Holanda y Reino Unido.

General Motors tampoco será la precursora de este tipo de negocio en España. Renault, Peugeot y BMW ya cuentan con empresas subsidiarias que se dedican al negocio de la segunda mano. Incluso, los concesionarios de Opel cuenta con un programa de venta de vehículos de ocasión con certificado de revisión incluido.

Es importante colocarse bien en el negocio de los seminuevos, porque es un mercado en continua expansión. Según los estudios, en 2010 se venderán dos coches usados por cada uno nuevo.

Por otro lado, General Motors ha decidido trasladar la producción de su modelo Combo de la planta portuguesa de Azambuja a la zaragozana de Figueruelas. La compañía, a través de un comunicado, no ha despejado el futuro de la factoría lusa, que cuenta con 1.100 empleados.

Para Figueruelas, la noticia es buena, pues supone la ampliación del turno de noche al cien por cien y la contratación de varios cientos de nuevos empleados para ampliar la producción anual.

Al otro lado del Atlántico, General Motors también tiene problemas, aunque de otra índole. La multinacional estadounidense se encuentra enzarzada en una agria polémica con uno de los diarios locales más importantes, el New York Times. El rotativo ha publicado un artículo en el que critica el nuevo plan de promoción de ventas de la automovilística, que promete gasolina a un precio inferior al del mercado al que compre un vehículo de la marca en julio.

Thomas Friedman, tres veces ganador del Premio Pulitzer, criticaba esa oferta y aludía a que “nuestros soldados están en una guerra contra el terrorismo en Irak y Afganistan, combatiendo contra un enemigo que está siendo alimentado por nuestras compras de gasolina”.

Esta insinuación ha provocado la respuesta de GM, que ha calificado el artículo como “basura”, y con ello el intercambio de acusaciones no ha hecho nada más que comenzar.

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