GM ya tiene unidad de híbridos

General Motors (GM) quiere acelerar el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, para lo que formó una nueva unidad de ingeniería dedicada únicamente a tecnologías eléctricas y de baterías avanzadas.

GM ya tiene unidad de híbridos
GM ya tiene unidad de híbridos

GM anunció ayer que la nueva unidad será dirigida por Robert Kruse, director ejecutivo de ingeniería de vehículos para híbridos, y que contará con oficinas en Estados Unidos, Alemania y China.

El fabricante estadounidense explicó que la razón para la creación de este equipo, que contará con unos 400 ingenieros, es que la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro. "El futuro del automóvil estará basado en la electrificación de nuestros vehículos. Al tener un equipo de ingeniería de vehículos en marcha y concentrado en los aspectos técnicos de híbridos y vehículos eléctricos, podemos acelerar esos programas y ponerlos en producción rápidamente", afirmó Jim Queen, vicepresidente de GM para Ingeniería Global. El nuevo equipo estará a cargo del diseño de vehículos basados en la arquitectura E-Flex, la que sirve de base para el prototipo del automóvil eléctrico Volt que GM quiere poner en producción en los próximos dos años. Además, esta unidad de ingenieros desarrollará los Chevrolet Tahoe y Silverado del Modo 2, el Chevrolet Malibu Híbrido, el Saturn Vue Modo 2 Enchufable, Saturn Vue y Aura híbridos, GMC Yukon y Sierra Modo 2 y el Cadillac Escalade Modo 2. Modo 2 es la denominación genérica que se le ha dado a la segunda generación de tecnología híbrida