GM niega que se vaya a deshacer de Saab

Desde que fue adquirida por General Motors en el año 2000, Saab siempre ha estado dando problemas al gigante norteamericano. Pero los ejecutivos de GM aún siguen confiando en la marca sueca y van a apoyarla para que resurja.
-
GM niega que se vaya a deshacer de Saab
GM niega que se vaya a deshacer de Saab

Ha tenido que ser el Jefe de Ventas de General Motors, Mark LaNeve, quien salga al paso de los rumores e informaciones que situaban a Saab fuera del grupo de marcas del consorcio estadounidense.

Incluso, desde dentro de GM, se ha valorado esta posibilidad. Según diversos medios estadounidenses, Jerome York, uno de los miembros del consejo de administración de la compañía, sugirió que debía deshacerse de Saab y centrarse en marcas como Cadillac y Chevrolet.

Sin embargo, la apuesta por Saab es clara, a pesar de que sus resultados de ventas no son tan buenos como los que ofrecen sus principales rivales, Audi y BMW.

“GM quiere mantener sus ocho marcas. Están vivas y darán mucha guerra ”, ha afirmado LaNeve. Uno de los problemas que detecta en Saab es su falta de identidad. “Todo el mundo sabe que Volvo representa la seguridad, pero nadie estaba seguro de lo que representaba Saab” reconoce LaNeve.

No obstante, la intención es que eso cambie, sobre todo tras las últimas campañas que relacionaban Saab con la aviación y aludían al nacimiento de la compañía, creada por 16 ingenieros aeronáuticos. “La gente piensa que los reactores son ‘guays”, y eso, en opinión de LaNeve, hay que saber aprovecharlo.

Jerome York es un personaje vital en el futuro de GM. Ha llegado al consejo directivo de la compañía de la mano de Kirk Kerkorian, uno de los máximos accionistas individuales de la automovilística estadounidense, quien le tiene como uno de sus principales asesores.

<

p> El puesto de York no es nada decorativo, pues sus opiniones están teniendo una gran influencia. Como ejemplo, cabe reseñar la decisión tomada hace unos días de reducir el sueldo de los ejecutivos y los dividendos. Fue idea de York.

<

p> En los cuarteles generales de GM lo saben y esperan con una mezcla de ansiedad y curiosidad sus próximos “consejos”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...