El reinado de GM tiene fecha de caducidad

Si todo sale según los planes de Toyota, el próximo año 2007 será el fin de General Motors como primer fabricante de coches del mundo. La compañía nipona ha anunciado que venderá 9,34 millones de vehículos, que la situaría en lo más alto de la industria automotriz.
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El reinado de GM tiene fecha de caducidad
El reinado de GM tiene fecha de caducidad

Toyota podría convertirse en el próximo “número uno” mundial del motor y poner fin a ocho décadas de reinado de General Motors. El coloso nipón ha anunciado que prevé un aumento de sus ventas de un seis por ciento respecto a este año, gracias a la creciente demanda de sus modelos de bajo consumo en Norteamérica, Asia y Europa.

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p> Desde que Henry Ford inventara la producción de coches en cadena a principios del siglo XX, la industria del automóvil ha tenido dos líderes: por un lado, Ford marcó la actividad de los primeros años, y por otro lado, a partir de 1931, ha sido General Motors quien se ha mantenido en la cúspide de la producción, con sus marcas Opel, Chevrolet, Cadillac, Saab y Hummer, entre otras, dentro del gigante de Detroit.

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p> Sin embargo, esta circunstancia podría cambiar después de que Toyota anunciase la semana pasada sus planes para 2007. La compañía ha señalado que prevé vender 9,34 millones de coches en todo el mundo, lo que supone un 6 por ciento más respecto al año pasado. Para ello, cuenta con la creciente demanda de sus modelos de bajo consumo en Asia, Europa, y, sobre todo, en EE.UU., donde, año tras año, araña cuota de mercado. De hecho, su modelo Camry es el turismo más vendido del país.

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p> En una rueda de prensa convocada en la ciudad de Nagoya, al sur de Japón, el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, restó importancia a las perspectivas de encabezar el mercado mundial de ventas. “Lo más importante es convertirse en el líder de la tecnología, la seguridad y la protección del medioambiente”, afirmó el directivo de la empresa nipona más rentable. Y añadió: “el 2007 servirá para construir una base firme que nos permita dar un salto hacía adelante en el futuro”.

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p> Según analistas expertos en el sector, el liderazgo mundial de Toyota a corto plazo es inevitable, ya que es improbable que GM pueda superar sus ventas para el próximo año, que se sitúan en 9,18 millones de unidades. Además, GM se halla inmersa en un periodo de reestructuración, en el que el trimestre pasado perdió 90,5 millones de euros.

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