GM reagrupa sus marcas

General Motors (GM) anunció ayer una reestructuración de sus ocho marcas en Norteamérica y que a partir del próximo 1 de junio quedarán agrupadas en cuatro divisiones para reducir la complejidad de la empresa.
-
GM reagrupa sus marcas
GM reagrupa sus marcas

Con esta reagrupación, Cadillac, Hummer y Saab quedarán bajo la división Premium, mientras que Buick, Pontiac y GMC formarán la división BPG. Chevrolet y Saturn permanecerán como divisiones separadas.

GM indicó que la nueva organización mejorará la rentabilidad y reducirá la complejidad del fabricante: "Estos cambios han sido diseñados para mejorar todas nuestras marcas y lograr canales rentables tanto al nivel de ventas individuales como flotas", dijo el presidente de GM en Norteamérica, Troy Clarke.

El directivo añadió: "estamos haciendo aún más eficiente la organización para reducir la complejidad, alinear los recursos para mejorar la experiencia del consumidor y mejorar los resultados empresariales finales".

Ed Peper fue nombrado vicepresidente para Norteamérica del Canal Chevrolet y Susan Docherty como vicepresidenta del Canal Buick-Pontiac-GMC. Además, Mark McNabb se hará cargo del Canal Premium mientras que Jim Bunnell será el director ejecutivo del Canal Grupo de Apoyo.

McNabb empezará a trabajar para GM a partir del próximo 21 de mayo tras abandonar Nissan, donde ocupó el puesto de vicepresidente corporativo de Infiniti, la marca de lujo del fabricante japonés.

Los cuatro dependerán de Mark LaNeve, vicepresidente de ventas de vehículos para Norteamérica, quien afirmó que McNabb, con "su experiencia en Mercedes e Infiniti, además de en Nissan, lo hacen especialmente equipado para este nuevo puesto como vicepresidente de las marcas de lujo".

General Motors quiere que la nueva organización reduzca la competencia entre sus marcas por la misma clientela.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...