GM estudia cerrar su planta de Portugal

General Motors estudia el posible cierre de su planta en Azambuja (Portugal) debido a los elevados costes de producción en las instalaciones lusas.
-
GM estudia cerrar su planta de Portugal
GM estudia cerrar su planta de Portugal

General Motors (GM) tomará esta semana una decisión sobre el posible cierre de su fábrica portuguesa en Azambuja, donde actualmente trabajan 1.200 empleados y se fabrica el modelo Combo de Opel, filial de GM.

<

p>

La dirección de la empresa está negociando con los representantes de los trabajadores y el gobierno portugués las consecuencias de un estudio que ha demostrado que los costes de producción de un vehículo en Azambuja son 500 euros superiores al de otras fábricas de GM en Europa.

<

p> Hay que destacar que el futuro de Azambuja es clave para la factoría española de Figueruelas (Zaragoza), ya que, ante un posible cierre de la planta portuguesa, la producción del modelo Combo se trasladaría a las instalaciones de Aragón.

<

p> Por su parte, los sindicatos de la fábrica de Azambuja han iniciado la pasada jornada un paro de dos horas por cada turno de trabajo para protestar ante el posible cierre de la planta. Los sindicatos han asegurado que cuentan con la solidaridad y el apoyo de los trabajadores españoles de Zaragoza, que también han programado un paro de dos horas en cada turno para este jueves.

<

p> Paulo Vicente, dirigente de los trabajadores de la fábrica, ha dicho que el paro también se convocado para protestar ante el hecho de que la dirección de GM no les haya suministrado una copia del estudio en el que alegan que el coste unitario por vehículo en Portugal es 500 euros superior a otros centros de producción.

<

p> No obstante, los representantes de los trabajadores portugueses están manteniendo conversaciones con la empresa sobre el futuro de la factoría. Según portavoces de GM, estas negociaciones podrían prolongarse varios días.

¿Crees que hay crisis en la industria de la automoción española? Opina en nuestro foro sobre deslocalización.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...