GM podría perder más de 5.000 millones por una huelga

El grupo General Motors registrará pérdidas de miles de millones de dólares en caso de que la huelga iniciada el lunes por los más de 73.000 afiliados del sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos se prolongue durante más de dos semanas, según un informe de Lehman Brothers.
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GM podría perder más de 5.000 millones por una huelga
GM podría perder más de 5.000 millones por una huelga

Brian Johnson, analista de Lehman Brothers, cifra en 8.100 millones de dólares (5.745 millones de euros) el impacto del primer mes de huelga y en 7.200 millones de dólares (5.100 millones de euros), los costes en el segundo mes de paros.

Asimismo, Johnson explica que la compañía no podría compensar la pérdida de producción mediante un incremento de la fabricación en sus plantas de Canadá o México, ya que estas sufrirían un desabastecimiento de componentes.

No obstante, el impacto inicial de la huelga no será significativo, puesto que General Motors cuenta con un inventario suficiente. De hecho, la corporación tenía en stock 950.000 vehículos al cierre de agosto, 35.000 menos que en idéntica fecha de 2006.

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p> Por su parte, el analista de JD Power, Tom Libby, precisa que una huelga de corta duración afectaría al grupo automovilístico, puesto que no dispone de stock para sus últimos lanzamientos, como el Buick Enclave, el GMC Arcadia o el Saturn Outlook, que están teniendo una acogida favorable en el mercado.

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p> Según datos de la patronal estadounidense de concesionarios, General Motors tenía asegurado el suministro de vehículos durante 65 días al principio de septiembre, si bien en el caso del nuevo Buick Enclave el período se reduce a 24 días.

General Motors perderá la producción de 12.200 vehículos, aproximadamente, por cada jornada de huelga. Si la huelga dura más de 36 horas, comenzarían los problemas en fábricas de Canadá y México por desabastecimiento de motores y transmisiones.

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p> El sindicato UAW inició el pasado lunes una huelga de ámbito nacional en las plantas estadounidenses de General Motors, la primera de estas características desde 1.976, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

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