GM despedirá a 1.400 empleados en Bélgica

General Motors diversificará la fabricación del nuevo Opel Astra entre cuatro países europeos e invertirá en este proceso 3.100 millones. La medida afectará a su factoría de Amberes (Bélgica), que en 2010 perderá la producción del compacto y que en unos meses tendrá que despedir a 1.400 empleados.
-
GM despedirá a 1.400 empleados en Bélgica
GM despedirá a 1.400 empleados en Bélgica

El grupo estadounidense General Motors, invertirá 3.100 millones de euros en la fabricación del nuevo Astra, cuya producción se repartirá entre las fábricas de Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Polonia. De esta manera, la planta de Amberes (Bélgica), que fabrica actualmente el Astra pierde ese privilegio. Aunque se reducirá plantilla, Opel descarta, por el momento, su cierre.

La factoría belga sufrirá una reducción en la producción y un recorte de 1.400 empleados de los 4.500 que actualmente están en plantilla. Con esta decisión, la industria automovilística belga sufre nuevos recortes de empleo, como los que realizaron otros grupos automovilísticos, entre ellos Volkswagen y Ford.

Por el momento, General Motors no ha tomado ninguna decisión sobre la futura actividad de la planta.

Con el nuevo Astra, que sustituirá al modelo actual en 2010, el grupo prevé un aumento en la producción hasta llegar a las 750.000 unidades anuales, ya que la distribución en la fabricación de su nuevo compacto permitirá mejorar los tiempos de producción y aumentar también la productividad y la calidad en un 30 por ciento.

Crecen las ventas Además, las ventas del grupo en el último trimestre aumentaron en los mercados internacionales marcando un nuevo récord. Según Maureen Kempston, presidenta de mercados en Latinoamérica, África y Oriente Medio, se vendieron 269.000 vehículos, 39.000 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...