GM asegura el futuro de sus factorías europeas hasta 2012

El gigante del automóvil General Motors se ha comprometido a mantener en funcionamiento sus siete factorías en Europa Occidental hasta el año 2012. Así, lo ha asegurado el comité de empresa europeo de la corporación. Esta decisión significa que Figueruelas tiene el futuro asegurado, al menos, otros cinco años.
Autopista -
GM asegura el futuro de sus factorías europeas hasta 2012

La garantía de que ningún modelo de Opel, Vauxhall y Saab será producido fuera de estas siete plantas tranquilizará a la plantilla de la compañía en Europa, después de que la traumática decisión de cerrar la factoría portuguesa de Azambuja, con 1.150 trabajadores, alentara los fantasmas de traslado de producción hacia países con costes salariales más bajos. En estos momentos, las fábricas de GM en los países de Europa Occidental dan trabajo a 67.000 personas.

Este anuncio, realizado por el presidente del comité de empresa de GM Europa, Klaus Franz, ha servido para aclarar también el futuro de ciertos modelos al menos a corto plazo. Así, es evidente que la nueva generación del Opel Astra, prevista para 2009, se producirá en Europa.

La planta de Figueruelas (Zaragoza) terminará 2006 con una producción de 378.000 vehículos, cifra que prevé incrementar hasta 455.000 unidades en 2007 con la fabricación de la furgoneta Combo, que se sumará al montaje de los dos modelos actuales, Corsa y Meriva.

<

p> El presidente de la filial española de General Motors, Antonio Pérez Bayona, ha asegurado que el comienzo de la producción del nuevo modelo será, exactamente, el 28 de febrero.

<

p> Con la asignación del Combo, antes producido en la planta portuguesa de Azambuja, y con el añadido de dos nuevas versiones a la gama Corsa, el deportivo OPC y el comercial Van, la factoría aragonesa se convertirá el próximo año en la en la fábrica de GM con mayor volumen de producción del mundo, con 2.000 unidades diarias y 455.000 para todo el año, con una plantilla de unos 8.000 empleados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...