GM apuesta por mecánicas menos contaminantes

General Motors ha anunciado que, en 2007, incorporará 19 nuevas combinaciones de motor y transmisiones a su línea de producción con el objeto de mejorar el rendimiento de sus mecánicas, reducir el consumo de combustible y, consiguientemente, rebajar las emisiones contaminantes.
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GM apuesta por mecánicas menos contaminantes

Motores híbridos, etanol, tecnología de desactivación de cilindros… son algunas de las soluciones apuntadas por General Motors para incorporar a su línea de trenes de motor (combinación de propulsores y transmisiones) en 2007. Así, la firma producirá por primera vez un motor de seis cilindros en V con posibilidad de desactivar sus cilindros (AFM), que hará su debut en el Chevrolet Impala. Acompañando a este motor, de 3,9 litros, que puede operar con tres de sus seis cilindros desactivados, GM lanzará con la novedosa familia de motores GEN IV, que recurre a esta misma tecnología AFM y la combina con una apertura variable de válvulas y 8 cilindros en V y que funciona con combustible E85, una mezcla de etanol y gasolina en proporción 85/15.

La noticia más destacada en este apartado es la de la progresiva incorporación de una nueva transmisión de seis velocidades para vehículos de tracción delantera, propulsión trasera y tracción integral. A finales de 2007, 40 modelos dispondrán de esta caja de cambios.

Según afirman fuentes de la compañía, en 2007, GM ofrecerá 14 modelos que pueden utilizar combustible E85 (etanol al 85 por ciento) frente a los 9 que hay en 2006. Para 2008 espera que dos millones de sus unidades estén equipadas con la tecnología de desactivación de cilindros.

Asimismo, incorporará un nuevo propulsor Ecotec que se convertirá en la mecánica de mayor rendimiento de todas las que conforman su gama. Con apenas dos litros de cilindrada, este motor turbo de inyección directa de gasolina es capaz de proporcionar 260 CV de potencia, es decir, 130 por litro. El Ecotec animará a varias versiones del Solstice GWP, el Saturn Sky Red Line y al Opel GT.

Esta decisión se anticipa al inminente lanzamiento del primer híbrido del macroconsorcio estadounidense, el Saturn Vue Green Line, que saldrá al mercado este mismo verano. Azuzado por los éxitos en este terreno de sus principales competidores (Honda, Ford y, especialmente, Toyota), GM se ha visto obligada a apostar por un sistema híbrido que permite ahorrar hasta un 20 por ciento de gasolina.

El anuncio se inscribe dentro de una campaña más amplia de Mercadotecnia, denominada Proyecto Arlington, a través de la cual, la compañía pretende recuperar el crédito perdido en los últimos años y poner en conocimiento del gran público sus últimas realizaciones y sus grandes logros en el terreno de la producción y la tecnología. La rebaja del consumo de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes casan perfectamente en esta filosofía informativa.

Un equipo de 50 personas se encargará de asegurar noticias más favorables en los medios de comunicación y de implicar a agentes de venta, suministradores y portavoces de la compañía en este esfuerzo por recuperar de la imagen dañada.

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