Publicidad

¿General Motors venderá Opel a BAIC?

El compañía automovilística china Beijing Automotive Group (BAIC) quiere comprar Opel, según informó hoy el diario alemán "Die Welt" en su edición en internet.
-
¿General Motors venderá Opel a BAIC?
¿General Motors venderá Opel a BAIC?

El rotativo, que cita fuentes de la empresa, añade que la casa matriz General Motors ya ha recibido una oferta de la empresa china. Hace dos años ya fracasaron los planes de la empresa estatal china de hacerse con Opel.

 

Ahora la dirección de General Motors parece estar tan descontenta con el proceso de saneamiento de Opel que contempla la posibilidad de desprenderse de ella. Un portavoz de Opel rehusó comentar lo que calificó especulaciones.

 

La revista especializada alemana "Auto Bild" y el semanario "Der Spiegel" informaron ayer de que General Motors GM estudia la venta de su filial europea Opel al grupo alemán Volkswagen o un inversor chino.

 

El comité de empresa de Opel exige claridad a GM sobre la marca alemana

El presidente del comité de empresa de la filial de Opel en la localidad alemana de Bochum, Rainer Einenkel, ha exigido del grupo automovilístico estadounidense General Motors una postura clara ante los rumores de venta de la histórica marca alemana.

 

GM "debe desmentir sin lugar a dudas la existencia de planes para la venta" de Opel, afirma Einenkel en un breve comunicado emitido hoy en el que destaca la preocupación reinante entre la plantilla del fabricante europeo por los rumores.

 

"Declaraciones a medias no son una ayuda ni para la plantilla ni para el prestigio de nuestros productos", señala la nota del jefe del comité de empresa de Opel en Bochum, al oeste de Alemania.

La propia canciller federal, Angela Merkel, exigió este viernes de General Motors claridad sobre sus planes futuros para su filial europea y marca histórica alemana Opel.