GM fabricará versión totalmente eléctrica del Spark que debutará en 2013

El gigante estadounidense del automóvil General Motors (GM) anunció hoy que fabricará una versión completamente eléctrica de su Chevrolet Spark, que se llamará Spark EV y debutará en el mercado en 2013.

'El Spark EV ofrece a los que tienen modelos predecibles de conducir o trayectos cortos a diario una opción totalmente eléctrica', explicó en un comunicado Jim Federico, ingeniero jefe para vehículos eléctricos de la marca Chevrolet.

También detalló que el Spark EV comenzará a comercializarse en cantidades limitadas en 2013 en Estados Unidos y en todo el mundo.

'Es un paso más en el plan de Chevrolet para ofrecer a sus clientes una variedad de soluciones eléctricas que se correspondan con sus estilos de vida y las necesidades de transporte de todo el mundo', anotó Federico.

GM empezó a comercializar a finales de 2010 su primer vehículo eléctrico para el gran público, el Chevrolet Volt.

Las ventas de GM en septiembre en EE.UU. registraron un incremento del 20 % respecto al mismo mes de 2010 y se situaron en 207.145 vehículos.

Por marcas, GMC lideró las ventas, con un incremento del 27,7 % (33.194 automóviles en total), seguida por Chevrolet, con una subida del 21,5 % (147.611 automóviles).