GM será rentable de nuevo este año

El director financiero de General Motors, Chris Liddell, ha afirmado que el fabricante de automóviles podría volver a la rentabilidad este mismo año y que podría lanzar su oferta pública de acciones a finales de 2010.
-
GM será rentable de nuevo este año
GM será rentable de nuevo este año

Pero Liddell, nombrado director financiero a finales de diciembre, ha añadido que el fabricante de automóviles sólo lanzará la oferta pública de acciones cuando las condiciones externas e internas sean las adecuadas.

‘Lo haremos cuando estemos listos, no en un momento predeterminado’, ha afirmado Liddell durante una reunión con periodistas en la sede de General Motors en Detroit, informaron medios de comunicación locales.

Liddell, quien desde mayo de 2005 hasta su nombramiento en GM ha ocupado el puesto de director financiero de Microsoft, también ha afirmado que la estructura financiera no es tan mala como ha aparecido en la prensa. En este sentido, el director financiero de GM ha dicho: ‘No voy a decir que es perfecta y no puede ser mejorada. Lo que puedo decir es que la gente que he heredado, los que dependen de mí, creo que son bastante buenos’.

General Motors se tuvo que declarar en quiebra a mediados del año pasado tras perder decenas de miles de millones de dólares en los últimos tres años y sólo pudo salir de la suspensión de pagos tras recibir unos 60.000 millones de dólares de las autoridades estadounidenses y canadienses.

Liddell también ha declarado que trabajar en estos momentos para GM ‘es una oportunidad única de hacer algo increíblemente importante e interesante’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...