GM se negó a fusionarse con Fiat Chrysler

El máximo dirigente de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, envió una carta a Mary Barra, consejera delegada de General Motors, proponiendo una fusión de ambas firmas, oferta que fue rechazada, según ha confirmado Barra.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
GM se negó a fusionarse con Fiat Chrysler
GM se negó a fusionarse con Fiat Chrysler

Durante la reunión anual de accionistas de la compañía, Mary Barra se mostró evasiva ante las insistentes preguntas de uno de los accionistas al respecto. ‘Sí recibimos una carta de FCA que fue totalmente estudiada por los ejecutivos y el consejo de dirección y se tomó la decisión’ de rechazarla, acabó reconociendo la consejera delegada.

‘Creemos que estamos actuando en el mejor interés de los accionistas de General Motors’, afirmó para justificar la negativa a Marchionne, quien ha estado presionando estos últimos meses para consolidar el sector automotriz.

Según dio a entender Barra, GM no necesita la fusión con FCA ni con cualquier otro grupo automovilístico para mejorar su posición económica. ‘Si se estudia nuestro historial, en los últimos cuatro años hemos mejorado los márgenes y hemos demostrado un continuo progreso hacia nuestros objetivos de 2016 y más allá’, argumentó.

‘También hemos desplegado un marco de inversiones de capital para asegurarnos de que estamos invirtiendo en el producto adecuado y tenemos la capacidad para hacerlo a la vez que mantenemos una fuerte hoja de balance. Y que devolvemos todo el flujo de dinero disponible a los accionistas’, afirmó, con lo que ‘creemos que estamos actuando en el mejor interés de los accionistas de General Motors, el plan ha sido respaldado por nuestro consejo de administración y es el plan que pensamos ejecutar’.

Barra aludió también al caso específico de Europa, área que en los últimos años ha sido la más deficitaria para GM: ‘Hemos tomado medidas en los últimos años para asegurarnos de que volvemos a ser rentables. Decidimos dejar de vender Chevrolet en Europa excepto algunos vehículos icónicos. Hemos reestructurado la empresa, incorporado un nuevo equipo ejecutivo y tenemos un plan que se está cumpliendo para conseguir rentabilidad el próximo año’.

‘Hemos tomado medidas en Rusia para minimizar esa operación hasta que veamos señales de recuperación. Pero tenemos un plan muy detallado que estamos ejecutando en Europa’, añadió.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...