GM negocia una toma de capital en PSA Peugeot Citroen del 7 %, según WSJ

General Motors (GM) y PSA Peugeot Citroen negocian una alianza que supondría una toma del fabricante estadounidense del 7 % en el capital del grupo automovilístico francés, informa hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
-
GM negocia una toma de capital en PSA Peugeot Citroen del 7 %, según WSJ

La operación, según el periódico financiero neoyorquino, supondría una inyección en recursos para PSA Peugeot Citroen en torno a mil millones de euros e implicaría consolidar y potenciar las operaciones no rentables en Europa de ambas compañías.

La toma de acciones por parte de GM, sin embargo, supondría un desembolso de unos 250 millones de euros, de acuerdo con el valor de capitalización en el mercado del fabricante francés que es de unos 3.580 millones de euros.

El diario económico precisa que estos fondos provendrían de una emisión de derechos de suscripción preferente, mecanismo habitual utilizado entre las empresas para captar recursos económicos y que implica la venta de acciones a actuales inversores.

La familia Peugeot, con un 30,3 % de las acciones de PSA, que le dan derecho al 46,3 % de los derechos de votos, participará en la emisión de los derechos, pero se desconoce el porcentaje.

Las acciones de PSA Peugeot Citroen llegaron a subir este martes en la bolsa de París hasta un 9 %, pero, conocido el mecanismo del derecho de suscripción preferente, cerraron la sesión con un alza de sólo el 0,4 %.

El diario francés 'Les Echos' apuntaba este martes también esta negociación entre los consorcios automovilísticos, pero limitaba la entrada de GM en el capital de PSA al 5 %.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...