PSA y GM, alianza de diez años

La alianza estratégica suscrita entre la corporación estadounidense General Motors y el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene una vigencia de diez años, según documentos de la multinacional norteamericana.
-
PSA y GM, alianza de diez años
PSA y GM, alianza de diez años

Una vez transcurridos estos diez años, el acuerdo entre ambas partes se renovará automáticamente por períodos de tres años, salvo que alguno de los socios inste la resolución del contrato, para lo que debería formular un preaviso con doce meses de antelación.

Las diferencias que pudieran surgir entre las partes se resolverán mediante un procedimiento de arbitraje en la ciudad suiza de Ginebra. El proceso tendrá que celebrarse en inglés y la decisión será adoptada por tres árbitros. Por otro lado, General Motors y PSA Peugeot-Citroën se han dado determinados plazos para concretar los proyectos contemplados en el acuerdo por el que se establece su alianza. Así, tendrán que completar su pacto en materia logística antes del próximo 30 de abril.

Del mismo modo, los dos socios tendrán lista la sociedad conjunta de compras y aprovisionamiento antes del 30 de junio, mientras que los acuerdos de suministro de vehículos y de motores estarán finalizados antes del 31 de octubre. El pasado 29 de enero, PSA Peugeot-Citroën y General Motors anunciaron una alianza estratégica por la que el grupo estadounidense se hace con el 7% del capital del grupo francés, en el que se sitúa como segundo accionista.

La alianza se basa en dos pilares, aunque está abierta a otras áreas de colaboración. En primer lugar, compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y, en segundo término, constituir una sociedad conjunta de compras que gestionará anualmente un presupuesto de unos 125.000 millones de dólares (unos 93.300 millones de euros al cambio actual).

En el marco de la colaboración, General Motors establecerá una cooperación estratégica y comercial con Gefco, la filial de logística de PSA Peugeot-Citroën, que suministrará servicios a la corporación estadounidense en Europa y Rusia.

En virtud de los términos del acuerdo, General Motors y PSA compartirán plataformas, módulos y componentes en todo el mundo para reducir costes, generar eficiencias y reducir emisiones. Inicialmente, los dos socios se centrarán en coches pequeños y medianos, así como monovolúmenes y todoterrenos. Además, se plantean desarrollar una nueva plataforma para vehículos de bajas emisiones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...