GM podría recibir una multa de 25,5 millones

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a para determinar si se actuó con rapidez en la retirada de 1,6 millones de vehículos que tenían un defecto en el interruptor de arranque, vinculado a 13 muertes en accidentes.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
GM podría recibir una multa de 25,5 millones
GM podría recibir una multa de 25,5 millones

‘La Administración Nacional de Seguridad Vial ha abierto una investigación sobre los tiempos de retirada de los vehículos con fallo en el interruptor de arranque para determinar si General Motos actuó adecuadamente siguiendo los procesos legales y los requerimientos para la presentación de informes’, informó la agencia de seguridad en un comunicado.

 

General Motors se podría enfrentar a una multa máxima de 35 millones de dólares (25,5 millones de euros) en caso de que se demuestre que no notificó a la NHTSA la retirada de los vehículos cinco días después de conocer el defecto.

 

La retirada era para corregir un defecto que puede permitir al motor y otros componentes, como los airbags frontales, ser apagados involuntariamente. La compañía de Detroit ya había afirmado que el peso del llavero, las condiciones de la carretera o cualquier otro evento podrían provocar que el interruptor de encendido saliese de la posición de ‘run’ y apagase el motor y la mayoría de los componentes eléctricos.

 

Así, la agencia de seguridad instó a los propietarios de los vehículos a seguir las recomendaciones de General Motors de utilizar la llave sin nada más que el llavero y reemplazar las piezas tan pronto como estuviesen disponibles.

 

General Motors ha admitido que tiene conocimiento de 31 accidentes de choques frontales, 13 de ellos en los que fallecieron personas de los asientos delanteros, en los que este defecto podría haber causado o contribuido a que los airbags frontales no fueran desplegados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...