GM: 25 nuevos modelos entre 2009 y 2011

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors lanzará 25 nuevos modelos de sus cuatros marcas principales (Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick) entre 2009 y 2011, como parte de su proceso de renacimiento después de la salida de la suspensión de pagos y con el fin llegar un nuevo tipo de clientes, según ha informado el presidente de la compañía, Fritz Henderson.

GM cerrará 14 plantas en EE.UU.
GM cerrará 14 plantas en EE.UU.

El máximo responsable del consorcio de Michigan ha señalado que su compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que cumplan con los requisitos de los clientes y que permitan a la empresa forjarse un futuro, tras la salida de la protección judicial y la formación de la nueva General Motors Company.

Henderson explicó que de estos 25 nuevos modelos que serán lanzados hasta 2011, 6 vehículos llegarán al mercado durante 2010. Entre estos automóviles se encuentran el Buick LaCrosse , así como un nuevo todoterreno compacto.

Al mismo tiempo, Cadillac lanzará el nuevo crossover SRX , mientras que GMC introducirá en el mercado durante el próximo año el modelo Terrain. De su lado, Chevrolet tiene previsto lanzar los nuevos Camaro y Equinox.

Sin embargo, el presidente de General Motors ha señalado que están trabajando en el desarrollo de otros modelos que serán lanzados entre 2009 y 2011. Así, Chevrolet estima introducir diez nuevos automóviles, los mismos que Buick, mientras que Cadillac está desarrollando cinco nuevos vehículos.

Entre los vehículos en los que está trabajando General Motors destaca el Chevrolet Volt , que es el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida de la empresa y que será comercializado a partir de finales del año próximo.

Este modelo incorpora una batería eléctrica que permite al coche circular durante 40 millas (65 kilómetros) sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera y con una única recarga eléctrica, mientras que la autonomía total del modelo puede ser extendida hasta 300 millas (483 kilómetros) con la combinación del motor de combustión y el eléctrico.

La compañía estadounidense señaló que este vehículo en su uso por ciudad puede recorrer alrededor de 60 kilómetros con un único litro de combustible. Así, el responsable de la línea de vehículo global del Volt, Frank Weber, indicó que estas cifras suponen "un gran indicativo" de las capacidades del sistema de propulsión eléctrica del coche.