GM revisará 55.000 coches en los EE.UU.

El grupo automovilístico General Motors ha puesto en marcha una llamada a revisión en Estados Unidos que afecta a 54.636 vehículos de las marcas Cadillac, Chevrolet y GMC por un problema en la transmisión automática, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su siglas en inglés).
EFE -
GM revisará 55.000 coches en los EE.UU.
GM revisará 55.000 coches en los EE.UU.

La compañía explicó que los vehículos englobados en esta campaña corresponden a los modelos Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT (año modelo 2013), así como a los Chevrolet Avalanche, Express, Silverado, Suburban y Tahoe (año modelo 2013) y los GMC Sierra, Savana, Yukon y Yukon XL (fabricados entre el 7 de noviembre y el 18 de diciembre de 2012).

 

Esta llamada a revisión de General Motors se ha puesto en marcha tras detectar que algunas unidades pueden experimentar un defecto en la caja de cambios automática que permite pasar de la posición de aparcamiento sin que la llave esté introducida.

 

La compañía automovilística resaltó que el paso de la posición de la caja de cambios puede causar que el vehículo se mueva después de que el conductor haya abandonado el automóvil, lo que puede provocar un accidente o un choque.

 

La multinacional estadounidense aseguró que se pondrá en contacto con los clientes que puedan verse afectados por esta medida y afirmó que sustituirá, en caso necesario, las piezas en caso de que se detecten como defectuosas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...