Publicidad

375 millones por el 1 por ciento de GM

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal al-Saud ha invertido 500 millones de dólares (375 millones de euros al cambio actual) en el marco de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) emitida por General Motors, lo que le permitirá asegurarse un 1 por ciento del capital de la firma de Detroit (Michigan).
-
375 millones por el 1 por ciento de GM
375 millones por el 1 por ciento de GM

Esta inversión, que se ha llevado a cabo a través de la empresa Kingdom Holding, permitirá al príncipe asegurarse el control sobre el 1 por ciento del capital de General Motors, después de que el Gobierno estadounidense vendiera cerca de la mitad de las acciones que poseía en la empresa, hasta situar su participación en el 33 por ciento, lo que le mantiene todavía como el máximo accionista de General Motors, según informa el diario 'Financial Times'.

El director financiero de la corporación automovilística, Chris Lidell, ha señalado que el 90 por ciento de los inversores que acudieron a la OPV de General Motors procedían de Estados Unidos. Además, indicó que el interés mostrado por los fondos soberanos en esta operación ha sido ‘relativamente alto’, aunque el número de acciones adquiridas fue ‘relativamente bajo’.

En este sentido, ha resaltado el interés mostrado por los fondos mutualistas de Estados Unidos en la OPV de General Motors y ha subrayado que éstos se habían hecho con acciones de la empresa, lo que les convierte en los principales nuevos inversores en General Motors.

Asimismo, la china SAIC se ha hecho con algo menos del 1 por ciento de los títulos de la multinacional automovilística, mientras que entre los inversores extranjeros que han acudido a esta OPV también se encuentran el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá.