GM y Ford reducen sus ventas en abril, mientras Chrysler mantiene avance

Las ventas de automóviles en Estados Unidos de General Motors (GM) se redujeron un 8,2 por ciento en abril; las de Ford un 5 por ciento, mientras que Chrysler mantuvo sus avances con un incremento del 20 por ciento, informaron hoy los fabricantes por separado.
Autopista -
GM y Ford reducen sus ventas en abril, mientras Chrysler mantiene avance

El primer fabricante mundial de automóviles, GM, vendió 213.387 vehículos en Estados Unidos, mercado muy afectado por la crisis financiera de 2008 y que poco a poco se recupera ante el aumento de la oferta de vehículos de bajo consumo.

No obstante, GM ha experimentado un leve frenazo en la buena marcha de las ventas con las que cerró el año 2011 y en el primer trimestre del año registró un retroceso del 0,4 por ciento.

Chrevrolet, la marca mas popular del gigante de Detroit, vendió un 8,4 por ciento menos en abril en comparación con el mismo mes de 2011 hasta situarse en las 155.487 unidades, mientras que Buick y Cadillac lideraron las caídas con una reducción del 16,1 y el 25 por ciento, respectivamente.

Don Johnson, vicepresidente y responsable de ventas de GM, dijo que la empresa 'espera una mejora gradual de la economía y a lo largo del año, la fortaleza del sector manufacturero y las ventas permitirá aumentar la creación de empleo'.

Ford registró en abril un descenso de las ventas de abril en un 5 por ciento, hasta las 180.778 unidades, por debajo del retroceso esperado por los analistas.

Pese a todo, los vehículos compactos y de bajo consumo consiguieron mejorar sus ventas, especialmente de los modelos Fusion y Focus.

Para Chrysler, abril fue un nuevo mes de aumento de dos dígitos, al registrar un incremento de las ventas del 20% respecto al mismo mes de 2011, hasta las 141.165 unidades.

Este es el undécimo mes consecutivo de aumento de las ventas mensuales por encima del 20 por ciento, un éxito que permitirá al fabricante, ahora controlado por la italiana Fiat, aumentar su cuota de mercado en 2 puntos porcentuales en EEUU.

El resurgir de Chrysler, ahora dirigida por el presidente de Fiat Sergio Marchionne, ha sido una de las grandes sorpresas de Detroit, después de que la empresa recurriera a la protección por bancarrota en 2009 y tuviera que vender una participación mayoritaria al gigante industrial italiano.

El responsables de la operaciones del Grupo Chrysler en EEUU, Reid Bigland, indicó hoy que los buenos datos de ventas son prueba de la calidad de la oferta de vehículos eficientes de sus marcas.

Hoy, los tres grandes de Detroit coincidieron en que el mercado estadounidense, pese a todo, crecerá a final de año y rondará los 14,5 millones de vehículos nuevos.

El fabricante japonés Toyota, el gigante de automoción foráneo más importante de Estados Unidos, aumentó sus ventas un 11,6 por ciento hasta las 178.044 unidades.

Entre las marcas extranjeras con mejor avance en el mercado estadounidense destaca la alemana Volkswagen, que gracias a la acogida de modelos como el Passat, aumentó sus ventas en abril un 31,5 por ciento al vender 37.525 vehículos.

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