Las ventas repuntan en los Estados Unidos

Las ensambladoras han dicho que sus ventas en Estados Unidos han aumentado en septiembre al reponerse el sector automotor de su peor año en casi tres decenios.
-
Las ventas repuntan en los Estados Unidos
Las ventas repuntan en los Estados Unidos

Las entregas de GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, han aumentado un  11 por ciento respecto de un año antes a 173.155, indicó la compañía. Ford, el segundo mayor, ha aumentado las ventas un 41 por ciento a 160.873 vehículos, ha señalado la compañía de Dearborn.

Las de Chrysler han aumentado el 61 por ciento a 100.077 vehículos, ha dicho la compañía de Auburn Hills. Nissan, el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, vendió 74.205 coches Nissan e Infiniti el mes pasado, 34 por ciento más que un año antes, ha dicho Al Castignetti, subdirector general de ventas en Estados Unidos.

En el sector en conjunto, es posible que las entregas hayan llegado a un ritmo anual de 11,7 millones de vehículos el mes pasado, el promedio de los cálculos de nueve analistas.

Las entregas de GM han sido menores que el pronóstico promedio de los tres analistas de un aumento de 13 por ciento. Las ventas de la marca Chevrolet han aumentado un  18 por ciento a 121.479 vehículos, ayudadas por la camioneta de reparto Silverado y el vehículo todoterreno Equinox.

Las entregas de Buick han aumentado un  36 por ciento a 12.875, ayudadas por el sedán LaCrosse. GMC subió 42 por ciento a 25.995, y Cadillac ha subido un 11 por ciento a 12.620.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...