GM Figueruelas: 400.000 coches en 2011

El director de la planta de General Motors en Figueruelas, Antonio Cobo, ha garantizado la producción de 400.000 vehículos para este año y ha augurado un futuro 'tranquilizador' para la fábrica, en la que se ensamblan los modelos Corsa y Meriva.
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GM Figueruelas: 400.000 coches en 2011
GM Figueruelas: 400.000 coches en 2011

En su intervención en el marco del Foro de la Automoción celebrado en la capital aragonesa, Cobo ha expresado que nos movemos en un mundo con 'mayor conciencia social'.

El petróleo, según ha explicado, es un tema que 'nos debemos de plantear' porque dentro de unas décadas 'lo veremos como una vela en la oscuridad'. En relación con el futuro y las claves para afrontarlo, Cobo ha apostado decididamente por la electricidad que, a su juicio, 'es el camino'.

'En la actualidad, el 30 por ciento de las emisiones de la atmósfera provienen del transporte, puesto que circulan 900 millones de vehículos diariamente por las carreteras de todo el mundo', ha expuesto y ha añadido que, para 2020, la previsión es que sean 1.100 millones. Desde 1993, año en el que se comenzó a hablar de normativas y leyes que regularan las emisiones, hasta la actualidad 'hemos disminuido en un 90 por ciento las emisiones, pero está claro que no es suficiente'.

En la planta aragonesa, su director general ha explicado que está asegurada la segunda fase del Astra y ha apuntado que en 2011 van a fabricar más de 400.000 vehículos, que es la previsión para este año. Según ha dicho, el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza) es 'tranquilizador', aunque ha matizado que 'tenemos que tener claro que el futuro está en nuestras manos, pero debemos ser capaces de saber hacerlo'.

Desde su punto de vista, el futuro pasa por la electricidad, no sólo en la industria del automóvil, sino en otras muchas industrias 'aunque no hay que desdeñar al resto'. En cuanto al papel de General Motors, Cobo ha expuesto que la marca alemana 'está en todos los campos y es pionera en un gran número de ellos'. Buena prueba de ello es la salida al mercado de un nuevo modelo, que estará en los concesionarios antes de finales de año, que será un vehículo eléctrico de autonomía extendida, ha recordado.

Para Antonio Cobo los vehículos del futuro tienen que ser 'seguros, prácticos, económicos y que aporten una conducción divertida'. El problema de los turismos eléctricos es su baja autonomía, por lo que 'estamos trabajando para solventarlo'. Antes de concluir, el director general de GM España ha dicho que el tema de la tecnología 'es vital porque no hay futuro sin la tecnología'.

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