GM vuelve a ser el fabricante número 1

El grupo estadounidense General Motors cerró los nueve primeros meses del año como líder del mercado automovilístico mundial, posición que recupera cuatro años después de ceder el puesto a la corporación japonesa Toyota. Mientras tanto, Volkswagen sigue creciendo y se afianza en el segundo lugar, según datos de las empresas.
-
GM vuelve a ser el fabricante número 1
GM vuelve a ser el fabricante número 1

General Motors ha comercializado en todo el mundo 6,788 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, un millón de unidades más que su rival japonés Toyota, cuyas ventas alcanzaron 5,773 millones de unidades.

La corporación estadounidense, que superó en 2009 un proceso de suspensión de pagos y volvió a cotizar hace ahora un año en Wall Street, está aprovechando la recuperación del mercado norteamericano y reforzando su presencia en países emergentes para impulsar sus resultados comerciales.

Por su parte, las ventas de Toyota se han visto muy afectadas por el impacto del terremoto y del tsunami de Japón, ocurridos el pasado 11 de marzo. La empresa no ha facilitado previsiones para el presente año fiscal para evaluar los efectos de las recientes inundaciones en Tailandia.

Entre tanto, el grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha conseguido consolidarse como segundo constructor mundial, con unas ventas de 6,11 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, un 13,9% más respecto al año anterior.

Volkswagen, propietario de marcas como Audi, Skoda, Bentley o la española Seat, ha puesto en marcha un plan estratégico que fija entre sus objetivos situarse como primer fabricante mundial en el horizonte de 2018, si bien distintos analistas dan por hecho que lo conseguirá antes de esa fecha.

Ford se sitúa como cuarto fabricante mundial, con unas ventas de 4,216 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 9%.

Después de cuatro años en los que Toyota ha sido el líder mundial de ventas, para el cierre de este 2011 no hay un líder previsible claro, puesto que muchos aventuran que General Motors acabará el año como líder y otras fuentes pronostican que el fabricante que ocupará la primera posición será el grupo Volkswagen.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...