Publicidad

El ex presidente de GM Europa ficha por Tata

Carl-Peter Forster, ex presidente de General Motors Europe, ha sido nombrado consejero delegado de Tata Motors, automovilística india que posee las marcas Jaguar y Land Rover, entre otras. Forster, de 55 años, tiene veinticuatro años de experiencia internacional en la industria del automóvil, en General Motors de 2001, compañía a la que accedió desde BMW.
-
El ex presidente de GM Europa ficha por Tata
El ex presidente de GM Europa ficha por Tata

En el grupo bávaro, Carl-Peter Forster ha acumulado 13 años de experiencia, ocupando cargos como el de director general de la filial de Sudáfrica y también en el Consejo de Administración de BMW como responsable de la fabricación.

El nombramiento de este ejecutivo se debe, según Ratan Tata, presidente de Tata Sons y Tata Motors, a las necesidad de internacionalidad de la automovilística india.

Tata Motors ha iniciado sus operaciones en 1945 como fabricante de locomotoras, para en 1954 producir su primer camión, un área en el que la compañía es uno de los líderes mundiales.

El primer camión ha sido fabricado en colaboración con Daimler-Benz, que ha finalizado en 1969. Su última compra en el mercado de los vehículos industriales fue la decisión de camiones y maquinaria de construcción Daewoo.

Tata Motors ha comprado el pasado año las automovilística británicas Land Rover y Jaguar, hasta ese momento en poder de la estadounidense Ford.

En España, también el año pasado, Tata ha consumado la adquisición completa de Hispano Carrocera, compañía zaragozana especializada en el carrozado de autobuses y que en este momento, además, desarrolla un comercial ligero impulsado por pila de combustible de hidrógeno.