GM destina 11.300 millones a 113 programas de desarrollo de producto

El grupo General Motors ha comprometido una inversión de 15.000 millones de dólares (unos 11.300 millones de euros al cambio actual) para el desarrollo de 113 grandes programas globales de desarrollo de producto, que contemplan desde la concepción de un vehículo hasta su producción, en todos los segmentos.
Autopista -
GM destina 11.300 millones a 113 programas de desarrollo de producto

Las cifras fueron expuestas por la vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la multinacional, Mary Barra, quien durante su intervención ante la Asociación de Prensa Automovilística avanzó que General Motors desvelará cuatro nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en enero próximo.

Barra explicó que actualmente las plataformas principales de la empresa cubren el 48% de sus productos, frente al 30% que se contabilizaba cuando llegó a su cargo. El objetivo de la empresa es alcanzar el 60% en 2014 y más del 90% en 2018.

La corporación se plantea objetivos similares para las plataformas de motores. En este ámbito General Motors utilizaba 20 arquitecturas en todo el mundo en 2009, pero aplicará medidas para reducir la cifra a 10 plataformas.

Entre las cuatro primicias mundiales que General Motors desvelará el Detroit, figura el Cadillac ATS, un modelo 'premium' con el que la marca espera hacer sombra a una fuerte competencia, en la que figuran modelos como el BMW Serie 3, la Clase C de Mercedes-Benz o el Audi A4.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...