Publicidad

GM despedirá a otros 1.600 trabajadores

General Motors anunció hoy una nueva ronda de despidos que afectará a partir del primer trimestre de 2009 a alrededor de 1.600 trabajadores en tres plantas de montaje en Estados Unidos debido a la caída de la demanda.
-
GM despedirá a otros 1.600 trabajadores
GM despedirá a otros 1.600 trabajadores

General Motors anunció ayer una nueva ronda de despidos que afectará a partir del primer trimestre de 2009 a alrededor de 1.600 trabajadores en tres plantas de montaje en Estados Unidos debido a la caída de la demanda.

Esta cifra se suma a la de 2.700 puestos de trabajo que la empresa automovilística eliminará con el cierre de dos plantas en ese país, una de producción de todo terrenos y otra de estampado de metales, anunciado el pasado lunes.

En lo que va de año, las ventas de General Motors en Estados Unidos se han reducido en un 18 por ciento y la empresa está acelerando la aplicación de drásticas medidas de reducción de costes ante la crisis financiera mundial.

La semana pasada, la firma de análisis de mercados J.D. Powers dijo que las ventas de automóviles podrían ‘colapsar’ en 2009, lo que añadirá más presión a los fabricantes estadounidenses, que acumulan pérdidas masivas y necesitan liquidez para evitar la suspensión de pagos.

Las plantas afectadas por el anuncio de hoy son Pontiac (que eliminará 700 puestos de trabajo), Wilmington (400 empleos) y Hamtramck (donde unos 500 trabajadores perderán sus puestos).

La planta de Pontiac produce los pick up Chevrolet Silverado y GMC Sierra. GM ha decidido reducir en esa fábrica el ritmo de producción de 55 unidades a la hora a 25 por la caída de la demanda de estos vehículos.

En Wilmington se montan los Pontiac Solstice, Saturn Sky y Opel Roadster. Finalmente, en Hamtramck, GM produce los Buick Lucerne y Cadillac DTS y los despidos permitirán reducir el ritmo de producción de 56 a 37 vehículos a la hora.